Para muchas pequeñas y medianas empresas invertir en la creación de un sitio web desde el inicio de la operación del negocio puede parecer un lujo.
Es común pensar que hay cosas más relevantes en las que poner fondos, así que relegar la creación del sitio web para cuando “nos esté yendo mejor” es más frecuente de lo que se debe.
Los dueños de empresa se manejan por un tiempo con redes sociales, una imagen aquí, un post allá, sin comprender todo el poder detrás de crear un sitio web.
Hoy queremos que comprendas que desarrollar una pagina web para tu empresa no es una moda de mercadeo, es una herramienta para capturar prospectos y presentarte ante el mundo.
Eso es tu pagina web, tu carta de presentación.
Con tantas opciones y tan dispersas en la ciudad, tu país y el mundo entero, lo primero que hacen hoy los compradores es googlear, si no apareces en la búsqueda, no existes, no eres confiable.
Así que, cualquier otra inversión que hagas en desarrollar un excelente producto, contar con personal capacitado, o unas bonitas oficinas, son infructuosas, si no estás en el mapa, difícilmente prosperas.
Hagámoslo fácil. A continuación, te presentamos los tres elementos básicos que debe tener tu web.
Sea que la construyas tu mismo con asistentes como WordPress o servicios similares, que contrates a un desarrollador experimentado, o a un pasante que, como parte de su práctica profesional, levante tu web.
¿Quién eres?
Nos referimos a enunciar qué hace tu empresa, qué necesidades resuelves y para quien. Incluye en un nivel posterior también los distintos productos y servicios que ofreces.
Idealmente debe ser de las primeras caracteristicas visibles al ingresar, porque así el visitante puede saber si está en el sitio indicado o si mejor se va a indagar a otro lugar.
Siguen algunos ejemplos de la vida real que cuentan con esos elementos:
- Firma de abogados panameña de servicio completo, que asiste regularmente a corporaciones locales y multinacionales de diferentes industrias, así como a instituciones financieras reconocidas, agencias gubernamentales y clientes individuales.
- Dedicados a ofrecer lo mejor de la publicidad exterior contando con un amplio mix de medios ideal para conectar a las audiencias logrando que las marcas tengan interacción directa con sus consumidores.
- Emprendimiento local que desde hace 17 años se dedica a navegar con sus clientes en esta deliciosa y divertida aventura en el mundo del catering, eventos sociales y corporativos.
Fuerte presencia de marca:
Nos referimos a que ese mensaje debe venir acompañado con elementos visuales y de marca importantes, como lo son tu logo, fotografías de tus productos, personal, instalaciones, etc.
Es la forma como tu prospecto materializa y se hace a una idea más tangible de lo que representas. No puedes decir deliciosos postres si no muestras uno para que se haga un poquito agua la boca. No puedes afirmar que te dedicas a publicidad y no presentas nada que venda tu servicio.
Invierte en tu logo y buenas imágenes, esto da mucho más impacto a tu sitio web. Y es el complemento perfecto a un buen mensaje.
Llamado a la acción:
Ya lo hemos dicho antes. Un sitio web, una publicación o un articulo sin un llamado a la acción son palabras que se lleva el viento.
¿Qué necesitas que tu prospecto haga una vez visita tu pagina web?
Es importante que puedas dirigirlos al siguiente paso. La lista es infinita y depende de ti:
- Suscribirse a un blog o boletín por correo electrónico.
- Agendar una cita o una visita.
- Agendar una demostración del producto.
- Ver una serie de videos educativos.
- Hacer un test o completar una encuesta.
- Llenar un formulario.
- Descargar un recurso.
Sea lo que sea que el prospecto haga a este punto, es importante que puedas capturar información que te permite hacer seguimiento y alimentar poco a poco la relación que ha empezado con esa visita.
Pueden haber más elementos que incorpores a la web, pero para empezar estos tres son suficientes para ponerte en el radar de tu audiencia. Recuerda, no es suficiente con tener una cuenta en redes sociales, tu empresa necesita una pagina web.
Si necesitas ayuda o deseas delegar este trabajo, escribe hoy mismo y conversemos.