¿Dónde está alojada tu lista de contactos? ¿Qué utilizas para aprender un nuevo termino o investigar rápido algún tema? ¿Dónde consultas las noticias?
Cuando quieres conocer un nuevo restaurante, ¿dónde miras el menú o qué tan bueno es el lugar? Cuando quieres distraerte y pasar el rato, inmediatamente, ¿a dónde acudes?
El celular, es la respuesta a todas estas preguntas. ¿Se entiende a dónde queremos llegar?
Según explodingtopics en promedio las personas utilizan su smartphone por alrededor de tres horas y quince minutos al día, y uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes, más de cuatro horas y media todos los días. Además, en promedio, revisamos el teléfono unas 58 veces al día.
Estamos en línea todo el tiempo, y es clave para las empresas saber cómo aprovechar a esos usuarios conectados para captar su atención, crear relaciones y vender.
El universo online tiene un potencial infinito, tu mercado es el mundo entero. Te compartimos cinco razones por las que debes estar haciendo marketing digital hoy mismo:
Es costo efectivo
En comparación a otras alternativas de marketing tradicional.
Lo cual es perfecto para pequeñas y medianas empresas porque pueden aprovechar muchas plataformas para interactuar y conectar con clientes potenciales en distintas geografías, teniendo alcance a más oportunidades y ventas.
Personalización
En marketing digital le hablas a quien te interesa – distinto a los comerciales de televisión donde le dices lo mismo a todos y puede que ni les interese saber de ti y tu producto.
¿Quién no ponía mute al break de comerciales en la TV?
Gracias a las analítica e información detrás de las plataformas digitales, conociendo características demográficas, preferencias y comportamientos de tu audiencia, puedes dirigirte de forma directa con campañas especialmente diseñadas para esos prospectos, así los mensajes resuenan y resultan de su interés, con lo cual vas obteniendo mejores tasas de conversión.
Resultados
A todo dueño de empresa le interesa saber si la estrategia está generando resultados, y mucho más si cuentas con presupuestos muy restringidos, que te obligan casi que a elegir entre hacer marketing o pagar el salario de un empleado a tiempo completo.
Las métricas de marketing digital te permiten saber tráfico de tus páginas, tasas de conversión, clics, niveles de interacción, etc.
Al conocer esos valores puedes ir efectuando ajustes para optimizar las inversiones.
Ya pasaron los tiempos en lo que bueno se definía como mucho, resultados basados en segmentos es lo de hoy.
Es bidireccional
Dependiendo como estructures tu plan puedes conseguir interacción en doble vía con tus prospectos.
No se trata de lo que tú tienes para decir, sino lo que los clientes tienen para decirte (o decir de ti).
Esto te permite crear relaciones sólidas basadas en las necesidades de tus clientes, conversaciones en tiempo real, responder inquietudes, generar contenido basado en tendencias del nicho y captar embajadores de tu marca.
Además, el marketing digital ha permitido que los clientes den retroalimentación valiosa para ajustar tu oferta, mejorar tus servicios pre y post venta, entre otros.
Es flexible
En marketing digital puedes experimentar y probar con distintos mensajes y audiencias, canales y elementos creativos para consolidar los planes a base de buenos resultados.
Ninguna empresa puede cazarse con una estrategia que no da resultado, mucho menos si es del sector de pequeñas y mediana empresas (SMB) donde es importante responder con agilidad a un mercado tan cambiante, incierto y exigente, porque cada dólar se cobra el doble.
Una mediana empresa, no puede permitirse pisadas en falso ni inversiones en saco roto.
Y como cereza del pastel, marketing digital permite hoy tener tiendas en línea, que también es costo efectivo para ti como empresario.
Si lideras una empresa naciente o si tus clientes están en geografías muy dispersas, puedes exponer tus productos sin necesidad de un local, pago de arriendos, costos de operación y empleados.
Es más fácil para una pequeña o mediana empresa escalar sus operaciones y crecer si en principio no se limita al espacio físico de una bodega u oficina.
Agenda una cita para construir un plan de marketing digital efectivo y con excelente retorno de inversión.