7 elementos críticos que debe tener tu página web

7 elementos críticos que debe tener tu página web

Sea que estés adentrándote por primera vez en la creación de una página web para tu negocio, o si despertaste hoy con el propósito de hacer una actualización a tu sitio existente, estos consejos aplican por igual para tener una página web destacable.

1. Debe ser intuitiva

La primera recomendación para crear una página web es crear una estructura intuitiva para tus usuarios.

Con intuitivo nos referimos a lo fácil y rápido que navegaremos las personas hasta la información que buscan, con menos clics, usando palabras clave y menús claros.

Los sitios intuitivos son simples y van llevando al visitante de un lado al otro sin muchas complicaciones, evitando que se pierdan y no lleguen a concretar la acción de tu interés.

Construye la estructura de tu página web en papel o como mapa conceptual, imagina un landing page, los menús, pregúntate qué busca y qué es relevante para tu usuario.

Esto te ahorrará tiempo en diseño y hará la generación de contenido más efectiva.

2. Amigable con todos los exploradores y dispositivos

Cuando empieces a diseñar tu página web, asegurarte hacerlo en plataformas que facilitan la adaptación, sea que tu usuario ingrese desde un computador de escritorio, una tablet o su teléfono.

Si tu sitio no tiene un buen desempeño, y no es fiel a su apariencia en cualquier dispositivo, la experiencia de usuario es pobre y puedes perder credibilidad.

Este concepto se denomina responsive. Asegurarte que tu sitio cuente con esta característica pues ayuda también al posicionamiento en Google al momento de hacer búsquedas.

Digital Chif Marketing Panama pagina web website

3. Velocidad de carga

Este es uno de los requerimientos técnicos más importantes hoy de las páginas web, y está bastante asociado con el anterior.

Tienes sólo cerca de ocho segundos para convencer a tu usuario de quedarse en tu sitio.

Considera esto al elegir donde y cómo diseñar tu web. Elige un buen hosting, comprime imágenes y elimina el uso de plugins o aplicaciones innecesarios.

Apóyate en plataformas de desarrollo web como WIX, Webflox o WordPress con plantillas y asistentes para creación del sitio.

4. Contenido relevante

Cómo creaste antes la estructura de tu página web y conoces lo que es importante para tu usuario, ahora será más fácil generar el contenido.

Dispón el contenido en tu sitio de modo que sea fácil de escanear, y utiliza palabras clave que destaquen fácilmente en la lectura.

El uso de palabras clave es importante para ubicar tu sitio de primero en las búsquedas. Esto se denomina SEO (Search Engine Optimization), es tu listado de términos clave del sitio, y determina los temas y contenidos que cubre.

No está de más decir que el contenido debe ser propio. Tu sitio web puede ser penalizado si te ocupas de nutrirlo con información creada por otros.

5. Gráficos y contenido visual

Asegúrate de usar gráficos que ayuden al usuario en su lectura, a enfatizar o para romper los textos.

Incluye videos cortos con descripciones y testimoniales, o imágenes de calidad de tus productos.

Opta por gráficos de buena resolución y respeta los derechos de autor.  Además, deben ser representativas de tu negocio respetando tu identidad visual.

No satures tu página web, pues podría causar el efecto opuesto.

6. Incluir información de contacto

Asegúrate que la información de contacto directo sea accesible fácilmente.

Si bien los usuarios quieren explorar el contenido, hay otros que sólo entran a tu web buscando cómo contactarse de modo directo con tu empresa.

Hazles fácil el proceso de localizar tu dirección física, teléfonos de contacto, correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.

Si estos usuarios no localizan estos datos, es alta la probabilidad de no volverte a considerar.

7. Un llamado a la acción

El propósito de tu sitio web es convertir visitantes en clientes.

Incluye botones para concretar una reunión, descargar un infográfico o un ebook, agendar una prueba gratuita o una sesión personalizada.

Tu decides qué acciones proponer al usuario. Lo importante es que no salgan del sitio web sin tomar acción para extender el contacto con tu marca y convertirles en posibles clientes.

¿Quieres aprender más? Agenda una llamada de cortesía para ayudarte a desarrollar tu sitio web.