Cómo encontrar ideas de contenido impactantes

Cómo encontrar ideas de contenido impactantes

¿Sabes cómo encontrar ideas de contenido impactante? El contenido en un sitio web es esencial, debido a que brindará un tráfico mayor y una captación de leads mucho mayor.

Crear contenido interesante puede llegar a generar los objetivos que quieres alcanzar, tales como posicionamiento, tráfico, entre otros.

Es por ello que en este artículo conseguirás algunas ideas para que crees tu contenido paso a paso.

Define a quién te vas a dirigir

Debes tener claro a quién te vas a dirigir, define la audiencia a la que quieres llegar. Esto te ayudará a establecer de forma correcta la audiencia y con qué motivaciones elaborarás el contenido.

Como bien sabes, hay diversos tipos de contenidos que puedes crear, dentro de estos se encuentran post para blog, una newsletter, entre otros. 

Piensa qué quieres conseguir compartiendo tu idea o el objetivo que le otorgas. Por ejemplo, se encuentra conseguir un lead, encontrar vender online, mejorar el tráfico del sitio web o llamar la atención.

Cuando tengas definido qué deseas conseguir con el contenido, seguidamente deberás definir la audiencia completamente.

Si por el contrario lo que deseas es vender, centra tu atención en tu buyer persona analiza y conoce el 100 % así sabrás los intereses que tiene, generalmente es que hay un negocio, qué espera encontrar y sobre lo que le interesa como leer en internet. 

Realiza un análisis

Para hacer el análisis, ten en cuenta la edad, los intereses y las intenciones de búsqueda. Si el contenido va dirigido a una persona joven, asegúrate que este sea un contenido didáctico y llamativo.

Si por el contrario es para una persona adulta, investiga un contenido interesante que conecte con los intereses y búsqueda del usuario.

Aunque no es sencillo, si es posible conocer las intenciones de búsqueda, esto permitirá que todos los días allá una búsqueda distinta, para ello deberás ajustarse a lo que ellos deseen leer. 

Diseño y creatividad

El contenido que vas a crear debe ser 100 % original, así evitarás inconvenientes de penalización por parte de Google.  Inspírate elaborando un contenido creativo, nutre el contenido citando en algún párrafo. 

Consigue ideas para elaborar el contenido, diseña la estructura del artículo y crea un contenido que impresione al público lector. Una buena idea es experimentar con los títulos, dale diversas formas al texto hasta que te sientas bien y seas capaz de transmitir tu información.

Agregar imágenes al contenido marcará la diferencia y aportará valor.

Además, al colocar imágenes será un texto que captará la atención de la audiencia. 

Añade enlace interno

Al añadir enlaces internos tendrás una audiencia que pase mayor tiempo en tu sitio web, será más fácil lograr el objetivo y el tráfico de tu web crecerá. Ten en cuenta que también puedes añadir enlazado interno que pueda ayudarte a mejorar autoridad. 

Optimiza el contenido

Al elaborar el contenido tener presente los detalles es esencial, no se trata solamente de hacer un contenido de calidad, también debes revisar la optimización, esto es lo que le da el toque especial para que llegue a más personas.

Dentro de estos detalles comprueba la densidad de keywords. Para ello, es recomendable contar el número de palabras que tiene tu contenido, así podrás saber el número de veces que debes incluir la keyword elegida.

Es recomendable utilizar una densidad entre 1 %  y 2 % del total de palabras que tenga el artículo, de esta manera siempre tendrás un número específico de palabras claves.

Haz un brainstorming

El brainstorming llamado también tormenta de ideas, consiste en agrupar y analizar el perfil de la audiencia que quieres elegir, de esta forma vas tomando ideas para elaborar el contenido.

En este caso no hay un sistema concreto, se pueden brindar diferentes ideas, y de una vez no se debe descartar, ya que no se sabe cuál es la más acertada. 

En este proceso se pueden conseguir ideas para elaborar contenido, este proceso es muy interesante ya que saldrán diferentes ideas y a su vez podrás pulirlas. Por supuesto debes filtrar ideas, para ello debes comprobar si los temas son interesantes para la audiencia. 

Cuando tengas la intención de búsqueda de las keyword que has pensado, procede a buscar las keywords en Google o puedes buscarla en el buscador en el que quieres posicionar. Cuando publiques los primeros artículos tendrás una idea de lo que busca tu audiencia. 

Ahora que ya sabes cómo encontrar ideas de contenidos impactantes no dejes de seguir las recomendaciones que aquí te damos.

Aunque no es un proceso fácil, puedes lograrlo si analizas e investigas cómo funciona el contenido y buscar ideas nuevas que coincidan con el enfoque que desees darle.  

¡Anímate! Comienza a pensar en ideas para elaborar contenido que impresione al público lector, verás que a pesar que es un desafío que lleva tiempo y dedicación puedes conseguirlo si te lo propones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.