4 Errores Comunes en los Websites que Suelen Cometer las Empresas

4 Errores Comunes en los Websites que Suelen Cometer las Empresas

Los sitios web son un elemento indispensable para toda empresa, pues estos permiten crear una conexión directa con los usuarios, dándoles a conocer los productos y servicios que se ofrecen y las ventajas de cada uno de estos. 

Sin contar que por medio de un sitio web, los usuarios pueden registrarse para recibir actualizaciones y de este modo, acercarse mucho más a la marca y convertirse en clientes.

Sin embargo, no todos los sitios web cumplen con este objetivo y en muchos casos pueden jugar en contra de las marcas. 

Por esto es indispensable evitar algunos errores comunes en el sitio web de tu marca como:

Elegir un diseño y estructura poco eficiente

Es muy importante que el diseño de tu sitio web sea intuitivo y amigable con los usuarios. De lo contrario, el tráfico de este va a disminuir de forma significativa y te será más complicado alcanzar tus metas. 

Así que asegúrate de elegir un diseño y estructura que le facilite la navegación a los visitantes de tu sitio y que les permita acceder sin problema a los contenidos o información que desean conocer.

Por lo general, hay algunos errores bastante repetitivos en el diseño de un sitio web que suelen cometer las empresas, estos son: 

  • Uso de imágenes borrosas o genéricas
  • Contenidos muy cargados y pesados
  • Mala distribución de los contenidos y fallas en el funcionamiento de los enlaces
  • Motores de búsqueda o botones añadidos en las páginas
  • Poca visibilidad del texto
  • Paleta de colores demasiado cargada y poco agradable a la vista

No contar con un buen servicio de hosting

El hosting o almacenamiento web, es la herramienta que te permite guardar contenido multimedia, texto, y todo tipo de información para que tu sitio web ofrezca un servicio eficiente a los usuarios. 

De este depende que tu sitio no tenga demoras al momento de cargar contenidos o de llevar a cabo alguna orden que ejecute el usuario.  

Por esto, lo más recomendable es que optes por un servicio de hosting con la mayor capacidad de almacenamiento posible para que no tengas ningún inconveniente con el funcionamiento de tu website.

De igual manera, un servicio de hosting apropiado se encargará de mantener tu sitio web protegido contra virus y otro tipo de elementos que puedan ser perjudiciales para el funcionamiento del mismo. 

Entonces, busca siempre hacer una buena inversión en este sentido para que puedas aprovechar al máximo todos los beneficios de este servicio.

Errores en la redacción de los contenidos

Si quieres que tu sitio web luzca como un espacio confiable y 100% profesional, necesitas evitar a toda costa errores en la redacción de los contenidos

Es indispensable que cuentes con un buen equipo de redactores y revisores que te garanticen una excelente calidad en cada una de las publicaciones que se realicen en tu sitio web.

Por ejemplo, es muy común ver sitios web que publican información desactualizada o que tienen varios errores de ortografía en sus publicaciones.

Esto puede causar que los lectores se lleven una muy mala imagen de tu sitio y que decidan buscar información en otro lugar. 

Igualmente, es muy común que la información no esté bien organizada y que no tenga un buen hilo conductor. Por lo que los lectores pueden quedar un poco perdidos, sin entender mucho de qué se trata dicha publicación. 

Por este motivo, es indispensable que cuentes con excelentes redactores y revisores que te ayuden a generar buen contenido y a evitar que las publicaciones tengan errores. 

Recuerda que más allá de la redacción, pueden haber errores en las imágenes o videos, en los enlaces que se hayan colocado, etiquetas, categorías, entre otros.

Entonces, presta mucha atención a cada uno de estos aspectos para que no tengas ningún problema al momento de atraer a los lectores a conocer tus contenidos.

Errores en la arquitectura de la información

La arquitectura de la información hace referencia a la organización, accesibilidad, presentación, selección y estructura de los datos que contiene un sitio web. 

Es decir que de esta depende que los usuarios puedan tener una buena experiencia navegando en un sitio y que se enganchen con este.

De igual manera, cabe destacar que algunos de los errores más comunes en este componente son: 

  • Falta de conexión entre la estructura y las herramientas de búsqueda
  • Ausencia de landing pages
  • Herramientas de navegación poco visibles y poco funcionales
  • Ausencia de categorías y de un hilo conductor en el menú de opciones
  • Multi-jerarquía
  • Demasiados métodos de navegación entre otros

Cada uno de estos errores pueden causar grandes problemas no solo en el rendimiento y funcionamiento de tu website, sino que también puede afectar en gran medida la experiencia de los usuarios en tu sitio.  

Así que al momento de diseñar la estructura de la información, asesórate muy bien para evitar estos errores y realizar el mejor sitio web posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.