Recomendaciones de Libros 2020

Recomendaciones de Libros 2020

“Books are the perfect entertainment: no commercials, no batteries, hours of enjoyment for each dollar spent. What I wonder is why everybody doesn’t carry a book around for those inevitable dead spots in life.”

          -Stephen King

El mundo de hoy nos permite acceso un sin fin de información sobre cualquier tema, literalmente a un click.

Cada vez que pienso en aprender sobre un tema o alguna habilidad que quiero desarrollar me pongo la tarea de investigar sobre qué libros son los mejores sobre dicho tema.[/vc_column_text][vc_column_text]Lo curioso es que en los últimos 24 meses he leído más que en mis primeros 36 años de vida.

Siempre fui alérgico a los libros, quizás porque la lectura que me tocaba hacer era la que me imponían en la escuela o la universidad, y que era obligatoria (aunque no siempre lo hacía).

Finalmente, después de años encontré los temas que más me interesaban y se prendió un switch.

Por eso quiero compartir con algunos títulos que me marcaron en el último año, en ningún orden específico.

E-MYTH de Michael Gerber

“The difference between great people and everyone else is that great people create their lives actively, while everyone else is created by their lives, passively waiting to see where life takes them next. The difference between the two is living fully and just existing.”

El libro que todo emprendedor debería leer. Este libro cambió mi punto de vista del emprendimiento, bajo la premisa de que detrás de cada emprendedor deben co-existir 3 personalidades, technician/manager/entrepreneur para lograr el éxito. Pero en la mayoría de los casos el técnico se apropia de la mayor parte del tiempo y por eso nos abrumamos.

PERSONAL MBA de Josh Kaufman

“Business schools don’t create successful people. They simply accept them, then take credit for their success.”

La historia es interesante, el autor leyó todos los business books habidos y por haber y decidió crear esta especie de enciclopedia de negocios. Lectura obligatoria si estás pensando en tomar un MBA o si solo quieres aprender más sobre distintas áreas del mundo corporativo.

SPLIT THE DIFFERENCE de Chris Voss

“He who has learned to disagree without being disagreeable has discovered the most valuable secret of negotiation.”

Este libro, escrito por un ex-FBI hostage negotiator trata sobre técnicas para ser mejor en negociaciones. Cada capítulo se basa en una historia de rehenes a las que le tocó vivir y como en su carrera después como consultor/profesor de negociación son aplicadas a los negocios.

TRIBE OF MENTOR de Tim Ferriss

“Often, all that stands between you and what you want is a better set of questions.”

En mi eterna obsesión por conocer cómo piensan las personas más exitosas encontré esta joya de uno de mis favoritos: Tim Ferriss. A través de una serie de preguntas – doce para ser exactos enviadas a cientos de personas desde Ray Dalio, Tony Hawk hasta Gary Vaynerchuk y David Lynch.

Las respuestas son asombrosas y te dan muchas herramientas para mejorar la vida y entender cómo la afrontan.[/vc_column_text][/vc_column]

ATOMIC HABITS de James Clear

“You do not rise to the level of your goals. You fall to the level of your systems.”

El autor nos enseña estrategias prácticas de cómo formar buenos hábitos, romper los malos y cambiar los pequeños comportamientos que conducen a resultados notables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.