Siempre es buen momento para aprender

Siempre es buen momento para aprender

Reflexionando sobre los últimos días y el feedback de algunos de ustedes me parece relevante hablar en este momento de aprendizaje.

En lo personal, después de graduarme de la universidad hace unos 15 años, no quise volver estudiar. Fue hasta hace unos años en que me sentí estancado y decidí por mis propios medios aprender a aprender.

Desde entonces no ha pasado un día en que no me pregunte ‘¿Qué aprendí hoy?’. y eso me pone constantemente en la búsqueda de conocimiento de algún tipo.

Un nuevo mindset: Beginner’s Mind

Los niños son el mejor ejemplo, ellos aprenden a gatear/caminar/hablar con curiosidad y sentido de aventura. No tienen preocupación por cómo se verán o a ser juzgados y eso es precisamente lo que los impulsa a crecer como personas.

El aprendizaje permanente se trata de crear y mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje, tanto para el desarrollo personal como profesional. Además sirve para mejorar nuestra comprensión del mundo que nos rodea, brindarnos más y mejores oportunidades y mejorar nuestra calidad de vida.

Sin embargo, no basta con solo querer aprender, necesitamos acceso a la información.

Afortunadamente, hoy solo basta un clic para tener a disposición toda la información que necesitamos saber sobre cualquier tema.

Herramientas de aprendizaje (gratuitas en su mayoría)

Youtube.
Aquí no hay mucho que decir, puedes buscar How To de cualquier tema y estoy seguro que lo encontrarás.

Google Skillshop.
Si quieres aprender todo sobre Google, Youtube o de marketing digital en general te recomiendo usarlos. Su metodología de enseñanzas es sumamente práctica y seguramente el futuro de la educación.

Hubspot Academy.
Para inbound marketing, ventas, etc esta Hubspot Academy quienes son los “creadores” del inbound marketing y de miles de piezas de valioso contenido sobre el tema.

Lynda.
Esta es paga y tiene una biblioteca de todos los temas que te puedas imaginar.

Coursera.
Coursera está asociado con universidades y organizaciones de todo el mundo y tiene una amplia variedad de temas.

Udemy.
Esta librería tiene muchos temas gratuitos y otros cursos pagos pero bastante económicos.

Mimo.
En mi afán de mejorar mis skills de programación me descargue este app que te lleva desde no saber nada poco a poco a ir entendiendo de manera práctica los conceptos de programación.

Duolingo.
Este por recomendación de mi esposa y amigos, una manera divertida de aprender idiomas.
La clave para alcanzar el éxito está en adoptar una práctica de continuo aprendizaje, una mente abierta y a tomar cada reto como una oportunidad para aprender.

Este es un buen momento para empezar. No hay excusas. Tiempo tenemos.

En el futuro del mundo laboral, se espera que las empresas enfrenten una gran escasez de habilidades y talento por lo que cada vez se hace más necesario incorporar una actitud de aprendizaje continuo para subsistir.