La forma más efectiva de atraer clientes

La forma más efectiva de atraer clientes

Contenido puede ser cualquier pieza de comunicación creada para generar una reacción. Pero la clave está siempre en que quien la tome, sienta que lo estoy entendiendo.

Hace casi un año lancé mi website. Y como sabrán, en casa de herrero cuchillo de palo. Por más que la gran mayoría de personas que estamos en este negocio te dicen, apunta siempre a desarrollar contenido que aporte valor a tu audiencia, muy poca gente lo hace.

Me costó. O más que costar me frustró. Al principio no lograba darle sentido a lo que quería escribir. Desarrollaba textos bien extensos (que hasta me daba pereza leerlos por lo largos, aburridos y la mayor parte de las veces redundantes). Y como Neo, decidí contratar a Morpheus, para que me ayudara a mejorar mis habilidades.

”All great stories are about survival—either physical, emotional, relational, or spiritual. A story about anything else won’t work to captivate an audience. Nobody’s interested”.

-Donald Miller”

Y aquí estoy, con un calendario editorial que puedo manejar de acuerdo a una serie de temas que hemos venido trabajando y que manejamos según lo qué va pasando en el mundo y que creemos que es relevante para mi audiencia.

“Para todo aquel que aún está pensando en cómo construir su propia plataforma de comunicación, aquí les quiero compartir cuatro consejos básicos que me sirvieron.”

1. Lo más importante: Se empático

Y no es simplemente ponerse en el lugar del otro. ¿A cuántos OTROS realmente conocemos? La verdad, a muy pocos realmente.

La empatía verdadera nace cuando tu contenido logra conectar emocionalmente con alguien que se siente representado a través de ti.

Una forma de empatía estratégica es saber identificar cuáles son los keywords más buscados sobre lo que hacemos y desarrollar ‘respuestas’ a partir de ello (y lo más probable es que tu SEO suba)

2. No es sobre ti; es sobre ellos.

Tu audiencia no está buscando un superhéroe. No pretendas ser Batman, cuando de verdad lo que la gente está buscando es un Alfred que les pueda poner los pies en la tierra y guiarlos a encontrar las distintas respuestas de las cuales están en tu contenido.

El contenido siempre debería generar dos reacciones, admiración (que me asegura volverme fuente de consulta regular) y acción (regularmente puede ser una interacción, una suscripción a un newsletter o una venta)

3. En una estructura simple.

Ni longitud ni conceptos rebuscados te hacen ver más inteligente ni te van a dar más followers. El éxito del contenido depende más de la simpleza con que expreses una idea que con grandes explicaciones.

Y la estructura a utilizar es siempre la misma: Un buen título (clave), una introducción, un(os) buen(os) argumentos y una sólida conclusión.

4. Utiliza analogías.

Y ojalá que te hayan pasado a tí. Es la clave de la empatía. Las personas sienten mayor confianza cuando procesan la información y sienten ese ‘esto es lo que me está pasando’.

El tener conciencia sobre la importancia del contenido me ha ayudado a encontrar en la escritura una forma de desestresarme, de visualizar mejoras a mis procesos (voy a hacer ajustes a mi website) y lo mejor de todo: afinar mis procesos de venta a través de técnicas que clarifican mejor el qué hago y cual es mi valor agregado a la industria de mis clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.