Por qué debe importarte que tu sitio web sea lento

Por qué debe importarte que tu sitio web sea lento

Ponte por unos minutos en la postura de tu posible cliente: estás haciendo una búsqueda simple por internet y encuentras un sitio prometedor.

Intentas entrar a él, pero ¿qué sucede? La carga es tan lenta, que pierdes la paciencia y las ganas de aprovechar esa oferta y te largas a otro sitio que cargue más rápido. Y posiblemente, ese sitio sea el de tu competidor más cercano. Qué lamentable, ¿cierto?

Es real y sucede todo el tiempo en la web: las mejores ofertas, los más bellos diseños y los más interesantes contenidos, tienen muy altas posibilidades de pasar desapercibidos si la velocidad de carga de la página es lenta.

De hecho, la velocidad de carga es tan importante, que según Google, los sitios móviles que cargan apenas un segundo más rápido tienen hasta un 27% más de conversiones y la tasa de rebote es de 36% menos. Estas cifras de por sí te muestran un panorama bastante desolador si tu sitio web es poco más que una tortuga.

Otro dato que ofreció Google es que el 53% de los usuarios abandona una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar. Sin embargo, no todo está perdido: hay algunas acciones que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu sitio web y que se convierta en una liebre.

La velocidad importa

Un sitio web que cargue toda su información rápidamente será preferido por los usuarios frente a otro que tarde más tiempo en cargar. Evita que tus posibles clientes huyan y conviértete en la liebre de la súper autopista de la información.

Se trata de que los usuarios deben tener la mejor experiencia posible en su visita a tu sitio: la experiencia del usuario ciertamente determina mucho de la efectividad del proceso de conversión que querrás lograr.

También es totalmente necesario que el diseño de tu sitio web sea responsive: debe adaptarse a los diferentes dispositivos a través de los cuales naveguen tus usuarios. Inclusive, la tendencia indica que los dispositivos móviles son las que llevan las de ganar en los procesos de compras online.

Testea

Como una manera de ayudar a resolver los problemas que acarrea tener un sitio web lento, Google puso a disposición del público Test my site, una herramienta gratuita que es capaz de probar la velocidad de los sitios web.

Test my site, nombre de la herramienta, es totalmente gratuita y muestra en unos instantes  el tiempo que tarda la página en cargar, introduciendo el dominio de la página en una casilla. Igualmente indica si el resultado de carga se considera satisfactorio o si por el contrario, es calificado como lento.

También ofrece informes a los usuarios, indicando de manera aproximada los visitantes que estarían dejando de entrar al sitio por la lentitud de su carga.

Así que manos a la obra: que la velocidad de tu página vaya tan veloz como un rayo y verás que todas tus métricas brillarán.

Imagen cortesía de https://www.rubinhost.com, todos los derechos reservados.
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.