El email marketing es uno de los medios más directos para poder llegar a tus clientes y de una forma personalizada.
CONTENIDO RELACIONADO
Email Marketing – El secreto para crecer tu negocio
Siempre envía emails de bienvenida
La fidelización empieza desde el primer contacto con tus clientes. Así que nunca olvides sorprenderlos con mensajes cálidos, por ejemplo, cuando un visitante de tu sitio web se suscriba a tu newsletter. Es aquí cuando tienes una oportunidad de oro para llegar a su bandeja de entrada con una pieza gráfica agradable y útil.
El contenido de calidad es indispensable
Hay algo que nunca debes olvidar, y es que para fidelizar a tus clientes debes enviarles contenido que tú sabes que les va a interesar, datos a fines a sus gustos e intereses y que eviten que dejes de ser importante para ellos. La idea es que tus clientes siempre quieran más de ti.
Premia a tus clientes por confiar en ti
Hazlos sentir únicos y exclusivos, que ellos se enteren de primera mano de nuevas ofertas por venir, nuevos productos y eventos que realizarás, de esta forma se sentirán especiales, esta es una de las mejores formas para fidelizar a tus clientes.
Pide a tus clientes opiniones sobre tu producto o servicio
Ellos son los más indicados para retroalimentarte en estos aspectos y se sentirán muy importantes si los tienes en cuenta. Usa encuestas y motívalos con un obsequio u oferta por responderlas.
Sácale provecho al email automation
Nada como facilitarles la vida a tus clientes. En un mundo tan dinámico y con miles de tareas por hacer, recordarles algunos pendientes te hará quedar como un rey. Automatiza correos para recordarles el vencimiento de una factura, el vencimiento de un producto o servicio, recordatorios de cursos o actividades. No sabes cuánto valorarán que les recuerdes sus pendientes.
EN RESUMEN:
Espero que pongas en práctica estos consejos para que uses el email marketing como una herramientas para fidelizar a tus clientes.No olvides que ellos son la razón de ser de tu negocio, por tal motivo debes hacerlos sentir importantes y afianzar la relación que tienes con ellos por el mayor tiempo posible.