5 Razones para Navegar Incognito

5 Razones para Navegar Incognito

¿Qué es navegar incognito o privado?

Es una herramienta fantástica que sin duda tiene muchos beneficios y razones para utilizarla. 

Es conocido como Navegación privada, el modo de incógnito es una configuración del navegador de Internet que evita que se almacene el historial de navegación.

Normalmente, cuando un usuario visita una página web, el texto, las imágenes y las cookies de una página se almacenan localmente en su computadora.

Cualquier búsqueda o formulario que se complete durante esa navegación se puede almacenar en campos de autocomplete. El modo de navegar incógnito no recolecta estos datos y en el momento en que se cierra la ventana del navegador no los almacena en absoluto.

 

Cómo navegar de incógnito o privado.

Abre una ventana de Google Chrome y ve al menú de Google Chrome (los tres puntos).

  • Elije “nueva ventana de incógnito”

Navegar incognito

  • También puedes usar el shortcut de teclado: shift + command + N (para Mac), o shift + control + N (PC).

 

Existen una serie de usos al navegar incognito que a continuación te detallo:

Ofertas de viaje

¿Has notado cuando estás comprando boletos de avión que los precios cambian con frecuencia?

Muchas veces esto se debe a tu historial y las cookies de tu navegador. Es decir los precios aumentan cuando se busca una ruta en particular varias veces. Esto se hace para presionar al usuario a que reserve rápidamente el boleto.

Siempre que busques vuelos procura hacerlo en modo incognito para ver los precios más bajos.

Computadoras compartidas / públicas

¿Alguna vez ha abierto un navegador en una computadora pública y ha notado que alguien se olvidó de cerrar sesión en su cuenta de Google?

Si tienes la necesidad de usar una computadora pública o compartida asegurate de usarla en modo incognito ya que si ingresas credenciales en algún sitio, al cerrar la ventana desaparecerán y no se guardarán en la máquina.

Compartes tu Computadora

A veces, un amigo o colega necesita usar tu laptop o computadora. En un caso como este, es recomendable abrirles una ventana incógnito.

Una vez hayan terminado de usarla, simplemente se cierra la ventana y la información desaparece. No quieres que accidentalmente la cuenta de Gmail quede abierta.

Resultados sin Bias

El algoritmo de búsqueda de Google a menudo incluirá  resultados basados en el historial de la persona, es decir no necesariamente mostrará los resultados que otros ven.  Si quieres ver resultados de búsqueda más  imparciales, intenta buscar en modo incógnito.

Navegar en Privado

Puede existir varias razones por las que no deseas que ciertas búsquedas formen parte de tu historial (nadie está juzgando ;p)

Podría ser que estás investigando alguna condición médica, o posiblemente estés buscando un nuevo trabajo y no quieres que otros accidentalmente puedan ver el historial de búsqueda.

Comprar Regalos

Se acercan las fiestas o el cumpleaños de tu esposo/a o de tus hijos y no quieres que se arruine la sorpresa porque lo hiciste en la computadora de la casa. Al navegar en privado evitarás que puedan descubrir lo que tienes planeado.

Asegúrate de que no puedan ver lo que compraste o lo que estás pensando comprar de regalo y navega en privado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.