Posicionamiento SEO: ¿por qué tu sitio web lo necesita?

Posicionamiento SEO: ¿por qué tu sitio web lo necesita?

Cualquier empresa que quiera destacarse, debe tener bien definidas sus estrategias de marketing online: el más brillante de los productos puede pasar desapercibido sin una adecuada exposición en los medios de comunicación digitales. Y precisamente allí es donde entra en el juego el posicionamiento SEO, una de las herramientas fundamentales del marketing en la era digital.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Cuando surgieron los buscadores web en la década de los 90, nació también la necesidad de atraer el tráfico hacia determinadas páginas y que éstas lograran destacar entre la multitud. De esta manera, los motores de búsqueda se convirtieron en las herramientas ideales para atraer el tráfico a las páginas web.

En suma, posicionamiento SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web, centrado en las búsquedas orgánicas de los diferentes buscadores, refiriéndose como orgánicas a las búsquedas que no son pagadas.  Además, el nombre SEO proviene de las siglas en inglés Search Engine Optimization.

Esta herramienta trabaja sobre aspectos técnicos de las páginas web como los metadatos o la optimización de su estructura. El posicionamiento SEO también se aplica sobre los contenidos, volviéndolos más útiles y relevantes para las personas que navegan en la web.

Ventajas de un posicionamiento SEO profesional 

1. Tu página será más visible

Con el uso adecuado de las técnicas de posicionamiento SEO, se logrará el objetivo de volver tu página más visible a los millones de usuarios que realizan búsquedas a través de internet a cada segundo: esto es posible porque los motores de búsqueda podrán encontrar más fácilmente lo que cada usuario necesita.

2. Tendrás tráfico de calidad

Cada empresa suele tener un determinado público objetivo o un cierto tipo de clientes. Con el posicionamiento SEO, la gran mayoría del tráfico que llegue a tu página estará integrado por personas a las que realmente les interesa lo que tienes que ofrecer.

3. Aumentará la popularidad de la empresa

La mayoría de las personas tienden a repetir el comportamiento cuando realizan una búsqueda en internet: suelen quedarse con los primeros resultados que aparecen en el buscador, ya que son las que más confianza transmiten. Que una empresa esté en los primeros sitios cuando se realiza una búsqueda significa que es una empresa que trabaja en su posicionamiento, además de ofrecer contenidos relevantes para el usuario. Y esto se volverá un efecto imparable que la hará destacar entre otras páginas similares.

4. Asegura el crecimiento de la empresa

Aunque el posicionamiento SEO es una técnica concebida para dar sus mejores resultados a mediano y largo plazo, los resultados que se logren conseguir serán mucho más duraderos que otros. Con esta herramienta no sólo se logra llegar al target objetivo, sino que en el camino se podrán descubrir nuevos mercados que apunten a un crecimiento sostenible y duradero. La recomendación más frecuente es que toda pequeña y mediana empresa debería contar con el SEO dentro de su estrategia online.    

Imagen cortesía de http://blog.geekhunter.com.br, todos los derechos reservados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.