Blog marketing: cómo un blog contribuye a tu estrategia online

Blog marketing: cómo un blog contribuye a tu estrategia online

Tener una página de Facebook y un lindo perfil de Instagram no es suficiente hoy en día con toda la competencia que hay.

Es por eso que el blog marketing, lejos de caer en el olvido como muchos anticipaban, ha crecido mucho más en los últimos años.

Hoy te contaré cómo un blog contribuye a tu estrategia online y, obviamente al crecimiento de tu negocio.

¿Qué es el blog marketing?

El blog marketing es una estrategia que se utiliza para promocionar un negocio mediante la publicación de artículos, entrevistas o textos en general relacionados con el producto o productos que venden.

En el blog marketing lo que se busca es difundir información respecto a los servicios o productos que brinda una empresa, estableciendo los beneficios de los mismos, cómo utilizarlos, las ventajas de adquirirlos, etc. Esta también resulta ser una excelente forma de fidelizar al público, ya que puedes mantenerlos al día de lo que vendes, pero también de cuestiones de la industria que les puedan interesar.

Blog panama digital marketing

Ventajas del blog marketing

  • Obtienes feedback constante de lo que les interesa a tus clientes.
  • Mantienes informados a tus clientes y posibles clientes acerca de la calidad, variedad y naturaleza de los productos y/o servicios que vendes.
  • Aumentas la interacción con los clientes y/o posibles clientes.
  • Puedes conseguir publicidad gratuita cuando te enlacen como fuente de otros blogs.
  • Tienes la posibilidad de mantener siempre actualizado tu sitio web.
  • Puedes publicar información extra respecto a los productos que ofrece tu empresa, pero en un tono menos formal.
  • Fidelizas a los clientes que ya tienes dándoles información respecto a productos y/o servicios que vendes, además de poder darles consejos y tendencias del rubro en el que trabajan.
  • Optimización del SEO para tu marca gracias a que cada entrada en el blog se indexa a los buscadores web.

¿Qué se puede considerar blog marketing?

Blog marketing se considera a todo el contenido que puedes añadir a un blog que se encuentre dentro de la página web de tu empresa. Por ejemplo, puedes incluir artículos de tu autoría respecto a las novedades que hay en el mercado o con información respecto a nuevos productos que están cambiando el rubro. Obviamente, el que incluyas fotos también será más atractivo y te dará más oportunidades de obtener más visitas.

Algunas personas también incorporan los podcast o archivos de audio, ya que su blog tiene una alta tasa de visitantes que pasan mucho tiempo en el automóvil, viajando, etc. De esta forma, te puedes garantizar que tengas más personas a quienes llegarles.

blog marketing panamaDe igual forma, algunos incorporan las presentaciones en powerpoint, una modalidad ideal para aquellos que desean presentan cifras y datos puntuales para complementar un artículo del blog, por ejemplo.

Adicionalmente, si deseas llegar a un público más amplio, puedes subir video a Youtube e incorporarlos a tu blog. De esta manera te garantizas una doble afluencia de público: El de los usuarios de Youtube y el de tus visitantes en el blog.

Los e-books especializados también son una excelente forma de fidelizar clientes y atraer prospectos para tu negocio.

En fin, el secreto de una estrategia de marketing de hoy está en la generación de contenido y sobretodo dentro de tu sitio web para mejorar tu posicionamiento, atraer más tráfico y convertirlo en más clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.