Seguramente has escuchado el término, es uno de esos buzzwords que suena hace un rato y es uno de esos a lo que tienes que prestarle absoluta atención.
Hoy en día, esta técnica es utilizada por miles de personas en el mundo para cumplir con su meta de ventas y para convertirse en el lideres dentro una organización o una industria.
La mayor parte del social selling sucede dentro de Linkedin, así que vamos a enfocar este blog en esa red social y te daré algunos tips de como utilizarlo.
Este no es un juego de números, es un juego de conexión. Los que salen ganadores son los que conectan con los decision makers de las empresas.
¿Cómo se define?
Social Selling se trata de aprovechar tu red social para encontrar a los prospectos adecuados, crear relaciones de confianza y en última instancia, lograr sus objetivos de ventas.
Usando está técnica el vendedor podrá generar mayor cantidad de leads, prospección de clientes y eliminar las llamadas en frío.
Entonces, ¿cómo puede un vendedor utilizar Social Selling?
Establece tu marca profesional.
Completa tu perfil y comparte contenido relevante de tu industria.
Utiliza la herramienta de “Who´s viewed your profile”.
Es una excelente oportunidad para conectar con alguien que recientemente vio tu perfil y que no se sienta intrusivo tu acercamiento.
InMail, mensajes personalizados.
Tomate algunos minutos antes para estudiar a la persona antes de escribirle un mensaje directo, de esta manera conectáras de una manera más personal.
Linkedin Groups
Existen gran cantidad de grupos dentro de Linkedin de todo tipo de temas profesionales. Lo mejor, te permite conectar directamente con usuarios dentro del mismo grupo aunque no estén conectados.
Maximiza el alcance con Sponsored Updates.
Similar al promote de Facebook, pero con mayor posibilidad de targeting, la plataforma de pauta de Linkedin es sumamente poderosa, ofrecer un targeting más específico por la cantidad de información que tiene de los usuarios. De esta manera podrás llegar con tu contenido a tu audiencia objetiva.
Utiliza las @menciones en tus status update.
El usuario o marca recibirá una notificación y esos usuarios podrán ver la interacción.
Y por último y más importante…
Crea relaciones
Fortalece tu network conectando y estableciendo relaciones de confianza con los tomadores de decisiones.
Recuerda siempre, social selling se trata de conectar, agregar valor y eventualmente vender.