¿Eres un digital hoarder?

¿Eres un digital hoarder?

¿Sabes si eres un digital hoarder?

No estás solo, pero estoy seguro que conoces alguien que tiene su desktop así:

Aplicaciones, emails, screenshots, archivos, videos, fotos, passwords, música, banca en línea, Apple ID y quién sabe cuánta más información tenemos en nuestra identidad digital.

 

Eres de eso que tiene 5 ó 6 passwords distintos y cada vez que entras a un sitio los intentas todo sin éxito y tienes que usar el famoso forgot password?  Y pasar por todo el proceso de reiniciarlo..sí, es una tortura.

 

Tu teléfono está lleno de nombres incompletos, duplicados y números de personas que no puedes recordar, archivos duplicados como por ejemplo versionfinal.doc, versionfinalfinal.doc, finalfinal.doc.

 

O tienes 229 aplicaciones en tu teléfono de las cuales solo usas 10, pues amigo, este espacio es para ti.

notificaciones celular

 

A continuación te detallo algunas herramientas que me han ayudado a organizar toda mi información:

 

Considera utilizar un espacio de almacenamiento ilimitados (Google Drive, Dropbox, One Drive)

Esta herramientas tienen versiones gratuitas pero seguramente como buen hoarder, tienes cantidad de gigas para almacenar.

Por esa razón te recomiendo pagar una mensualidad o anualidad y tener la seguridad que si tu computadora se pierde o tu disco duro se quema, podrás accesar toda tu información sin problema.

 

Guarda artículos o bookmarks

Utiliza Pocket, un add-on de Chrome, que te permite salvar artículos de la web que fácilmente podras encontrar después a través de tags en su muy amigable interfaz.

Pocket

Organiza tus notas

Utiliza Evernote para anotar (incluyendo imagenes) todo y tener fácil acceso desde cualquier dispositivo ya que se sincroniza y guarda en la nube automáticamente.

Evernote

Colaboración – Trabajo en equipo

En vez de estar enviando un documento de Excel o Word por correo cientos de veces, te recomiendo usar Google Apps donde puedes compartir archivos con otros usuarios y ambos pueden editarlo ya que se salva automáticamente.

El mismo se puede descargar también en el formato necesario.

Dile adiós a pasar horas en tu correo buscando en los correos los adjuntos de la versión final del presupuesto.

Google Drive Collaboration

 

En fin, algunos dicen que el hoarding digital es un problema psicológico, pero es solo un problema si no puedes manejarlo. Con el uso de algunas herramientas puede simplificar tu vida y tener todo en control. 

¿Y tú eres un hoarder digital?