El mayor desafío para las marcas hoy día está en implementar una estrategia que le hable a todos los segmentos, en lugar de centrarse exclusivamente en el consumidor de manera masiva.
Otro gran desafío es la comprensión de las tendencias de los consumidores de hoy día.
A continuación les detallamos 5 claves para entender al consumidor de hoy:Nuestra dependencia a dispositivos móviles ha creado una era de micro-momentos, lo que significa un cambio fundamental en la forma en que estamos consumiendo los medios de comunicación y que resulta en una generación “siempre” conectada..
Adicción social
No debería ser ninguna sorpresa para nadie que el mundo está socialmente adicto, es decir, casi la mitad de la población del mundo ahora es un miembro activo de una red social. 1000 millones de estos miembros provienen de Facebook solamente. Facebook domina, pero las nuevas plataformas están creciendo rápidamente como lo son Instagram, Snapchat por mencionar algunas. Esta fragmentación permite a las marcas adaptar el contenido a cada una de estas redes sociales.
Multipantallas
Con el incremento de dispositivos (tabletas, smartphones y PCs), los consumidores utilizan diferentes pantallas para diferentes actividades, lo que hace una tarea dificil para los marketeros reconocer y definir el papel de cada uno. Esto significa que es esencial que las marcas tengan diseños adaptables a todo el contenido, proporcionando así las personas la posibilidad de cambiar entre dispositivos sin dañar la experiencia.
De suscripción de cable a contenido On Demand
El crecimiento y la popularidad de las plataformas como Youtube, Netflix, HBO Now, la televisión en línea significa que el futuro es el contenido, la televisión por cable. El futuro se trata de ver lo que uno desee, cuando lo desee, es inglés, On Demand. El Apple TV es el perfecto ejemplo, ya que le permite al usuario acceder a diferentes proveedores de contenido. Ya no se trata de intervalos de tiempo o el famoso primetime sino de la capacidad del usuario de escoger el contenido que quiera, cuando lo quiera.
El acceso a datos y el uso de los mismos
Mucho se ha hablado de la privacidad de datos y el problema no es la intrusión hacia el consumidor sino la falta de relevancia del contenido. El reto es hacer llegar el contenido correcto, al consumidor correcto. En lugar de enviar contenido repetitivo, los anuncios deben ser dirigidos a las necesidades de sus consumidores a este micro-momento.